Este post quiero dedicárselo principalmente a las mujeres a las que les encantan los tacones altos a pesar de que pueden afectar la salud ósea y articular sobretodo en nuestros pies. Por eso trataré de comentarles lo que le sucede a nuestros pies cuando usamos a menudo este tipo de calzado.

Las estadísticas muestran que las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas en los pies que los mismos hombres y gran parte de ello se debe a la utilización de los tacones, que cuánto más alto y estrecho sea, más consecuencias ocasionan.

Consecuencias de los tacones

Uno de los temas importantes para la persona, es sin duda el peso que ejercen para poder llamar la atención, Cada articulación trabaja de manera independiente.

Así que en lo personal, las mujeres deberían preocuparse un poco en otras necesidades que en lucir bien. Pero desafortunadamente a veces por vanidad las mujeres lo realizan y los problemas en cuanto a salud son realmente muy serios

La salud es lo primero

Para evitar las consecuencias de este tipo de artículos, es importante tener claras que algunas condiciones que sin lugar a duda no se tienen que habilitar. Debemos ser más consciente de los problemas que están teniendo lugar en la salud de la persona, por pura vanidad no vaya a ser que los problemas sean peores.

Las mujeres deberían aprender que andar en tacones es un maniobra atractiva pero complicada al mismo tiempo, que esos tipos de calzado pueden hacer mucho daño. Las mujeres suelen estar conformes hasta que salen de la casa y empiezan a notar las consecuencias de llevar ese tipo de calzado. Si no es demasiado tarde, a veces dar un paso hacia atrás nos permite dar dos hacia delante.

Recuerda que primero está la salud de cada persona, porque sin ella no se puede disfrutar al máximo de la vida.