Met-Art, una forma diferente de hacer porno

Two womans in black underwear.
Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: noviembre 6, 2023

Donde unos ven perversión y vulgaridad, otros encuentran una auténtica sublimación artística. El desnudo en el arte siempre ha sido un tema muy polémico, y desde luego que a pesar del aperturismo sexual de las últimas décadas, este concepto todavía no está tan naturalizado. No hay más que comprobar como la mayoría de redes sociales siguen censurando todo lo que sea mínimamente erótico en su contenido, sobre todo en el terreno del desnudo femenino. Es curiosa esta censura, ya que a muchas modelos les basta con colocar una pequeña mancha sobre su pezón para poder aparecer completamente desnudas en sus publicaciones. Es como si esa parte del cuerpo fuera la única capaz de provocar excitación en el resto, cuando ya sabemos que no es así ni por asomo. El desnudo en el arte ha sido una constante desde tiempos muy remotos, aunque es cierto que en los últimos siglos se ha convertido en algo casi subversivo.

La fotografía de desnudo en moda también ha estado plagada de polémicas y controversias acerca del objetivo de esas publicaciones. ¿Se busca enseñar a una mujer desnuda para provocar el deseo en los hombres? ¿Se centra en la pura belleza femenina y en la evidente sensualidad que de ella se recrea? Hay artistas que han intentado equilibrar ambas visiones en sesiones que mezclan lo hermoso y sensual con lo sublime y artístico. Sin pasar a lo pornográfico, a lo tremendamente explícito, buscan mostrar la belleza del cuerpo femenino en todo su esplendor. Cuidando la luz, los espacios, la propia recreación de la pose, el desnudo puede ser un arte verdaderamente importante y maravilloso. Y de eso saben mucho en MET Art, una productora que surgió a finales de los 90 en Estados Unidos y que se ha coronado como una de las empresa más importantes de la industria porno… sin hacer porno explícito. Met Art se mantiene dentro del erotismo y la sensualidad, de lo que se conoce como softcore, con sus modelos apareciendo solas o en parejas, pero sin modelos masculinos, sin mostrar masturbaciones, penetraciones ni nada parecido. Solo chicas jóvenes y lozanas con un punto de belleza casi irreal, que ha sabido cautivar a millones de usuarios.

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Estrellas del porno, las nuevas influencers

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: octubre 27, 2022

Las redes sociales más populares que tenemos actualmente no existían hace una década. Es algo sorprendente, porque parece que lleven con nosotros toda la vida, y para muchos se han convertido en una herramienta indispensable en su día a día. Expresamos nuestros sentimientos, compartimos vídeos que nos divierten, e incluso aspiramos a convertir nuestra cuenta en nuestro trabajo. Volvernos influencers, ya sea en la moda, en el maquillaje o simplemente en nuestro trabajo, sea cual sea, es una aspiración real para muchos. Y es que las empresas se están dando cuenta del alcance tan increíble que tienen estas redes, y acuden a ellas para publicitar sus productos, de manera que lleguen a una audiencia más fiel. La segmentación del público es hoy por hoy una realidad, y en lugar de gastar dinero en anuncios televisivos que casi nadie ve, las marcas ahora prefieren acudir a estas celebridades de Internet. Tienen un público fiel, aportan una presencia de calidad, y además son capaces de vender productos a una gran audiencia. La red se ha llenado de estas celebrities, y es que hoy por hoy no es complicado conseguir muchos seguidores en Internet.

Algunas de estas influencers ya vienen respaldadas por trabajos anteriores como modelos, actrices o empresarias, algo que ya les ha permitido empezar con buena pie y muchos seguidores. Otras han aparecido de la nada para convertirse en referentes absolutos que marcan tendencia, especialmente entre la juventud. Son chicas elegantes que cuentan además con mucho desparpajo y carisma, y logran enganchar a su audiencia con sus vídeos, sus experiencias… Las marcas se las rifan para colaboraciones, e incluso muchas de ellas han llegado a ganar fortunas en pocos meses gracias a sus cuentas en redes sociales. Y ahí, entre tanta nueva modelo y actriz que viene de vuelta, encontramos a las pornstars más destacadas, que también tienen su propio nicho de mercado. Las chicas que hacen porno ya han dejado de ocultarse y ahora ofrecen su imagen a diferentes marcas que ya no tienen miedo de confiar en ellas. Algunas siguen siendo actrices, otras dejaron la industria y se han centrado precisamente en potenciar su imagen como influencers. Y cada vez son más las que alcanzan un gran pico de popularidad, porque los tiempos cambian.  

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Kenzie Anne, de influencer de moda a pornstar

Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: abril 18, 2022

En lo últimos años hemos comprobado como Internet ha logrado universalizar más la fama, incluso democratizarla, dirán muchos. Y es que esta herramienta ha permitido que muchas personas anónimas se conviertan en populares de la noche a la mañana, a una velocidad difícil de asimilar incluso para ellos. Cantantes, artistas, modelos o simples personas anónimas que han aparecido en un vídeo compartido millones de veces, o han destacado por un tweet o una foto en redes sociales. El poder de Internet en este sentido es brutal y hay que saber muy bien cómo utilizarlo si no queremos acabar aplastados por la misma rueda que nos puede conducir al éxito. Si la televisión tenía también ese mismo efecto hace unas décadas, las cosas con Internet se han vuelto incluso más locas. Las redes sociales han supuesto un verdadero punto de inflexión en este sentido, permitiendo que cualquiera pueda llegar a millones de usuarios.

¿Cómo conseguirlo? Dependerá de lo que quieras lograr y adónde quieras llegar. Por ejemplo, un cantante debe subir canciones habitualmente a sus perfiles y compartirlos, para que su masa de fan se haga cada vez más grande. Una modelo puede subir también fotografías que llamen la atención de las agencias y los representantes. El talento parece una condición imprescindible, eso sí, porque la democratización de las redes sociales también las ha llenado de aspirantes. La competencia ahora es más feroz que nunca, incluso en industrias como la del erotismo, que está esforzándose por dar respuesta a la inmensa demanda de contenido que hay en estos momentos. El sexo ha sido uno de los temas más buscados en Internet, y no es de extrañar que en una época como esta consumamos más porno que nunca. Jamás había sido tan fácil alcanzar ese contenido, tenerlo tan a mano. Tanto es así que la industria rastrea constantemente las redes sociales en busca de nuevas estrellas a las que aupar a la cima. Y lo más sorprendente es que aparecen más de las que uno podría imaginar, entre esas influencers que destacan por sus fotos de moda. El caso de Kenzie Anne es seguramente el más fascinante de todos.

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El corsé, prenda de nobles y putas

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: diciembre 22, 2021

Hay todavía personas que consideran que cierta moda, ciertos estilos y looks, solo pertenecen a un determinado grupo social. La elegancia de un visón, por ejemplo, solo la puede llevar una mujer que tenga un buen estatus económico. En manos de una mujer “cualquiera”, esa misma prenda no luciría igual. Es un pensamiento bastante clasista, desde luego, pero que se ha ido perpetuando en la mente colectiva, en ocasiones también por el precio de algunas prendas. Por supuesto, pasa mucho más con las marcas que con prendas en sí. Abrigos de visón hay de todos los precios, pero la marca es lo que los hace ser accesibles o inalcanzables. Ocurre lo mismo con los zapatos y los accesorios. Hay mujeres que sueñan con poder llevar un bolso de tal o cual firma, pero cuando este cuesta como un mes entero de sueldo, se lo piensan dos veces antes de comprarlo, o directamente ni lo intentan

La moda está hecha para ser disfrutada por todos, o al menos debería ser así. Quien más quien menos, que pueda tener la oportunidad de vestir bien, a su estilo, sin que los precios de las prendas marquen lo que debe llevar. Por desgracia, como en cualquier otra industria o negocio, esos precios son los que mandan. Y no solo eso. Hay prendas que también hemos catalogado dentro de un estilo concreto, y llevarla en otro contexto es un gran atrevimiento. Lo estamos comprobando, por ejemplo, con la vuelta de cierta estética retro, de chándal y sudadera, por parte de algunos artistas musicales. En galas donde lo habitual es llevar un vestido pomposo o un traje de etiqueta, estos nuevos artistas rompen con lo establecido para marcar tendencia a través de su estilo. No es algo nuevo, claro está, porque lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. El atrevimiento de ciertas mujeres a llevar ropa de hombre, por ejemplo, fue un escándalo en su momento. Y el caso de los corsés, prenda que ha pasado de ser glorificada a marginada, es otro buen punto sobre el que discutir y reflexionar, para ver cómo la moda también categoriza a las personas.

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Eventos de moda en Madrid que deberías visitar

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: mayo 26, 2021

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más importantes en cuanto a moda en toda Europa. En un continente donde Londres, Milán y sobre todo París siempre han destacado por su industria textil, por sus grandes firmas de moda y por organizar los desfiles más exclusivos del mundo, junto a Nueva York, Madrid ha querido ponerse a esa altura demostrando contar también con un gran impulso por parte de los propios profesionales españoles, que cada vez son más solicitados en todo el mundo. A través de diferentes eventos de moda, la capital de España pone el foco en la creación de los modistos y modistas nacionales, aunque también atrae a diseñadores y firmas extranjeras para los eventos más importantes. Y es que Madrid es una ciudad que respira moda, y ha conseguido relanzar su imagen moderna y actual con un montón de buenos eventos que se llevan repitiendo cada año desde hace mucho tiempo.

Lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, por lo que no se pisan ni se repiten. Dedicados a la moda más actual, a la más urbana, a la más chic o incluso a la alta costura, cada uno de estos eventos funciona a la perfección como un engranaje más en la máquina que Madrid ofrece para sentir y vivir la moda en la ciudad. Eventos que además atraen a muchas personas de fuera, tanto expertos como periodistas, modelos o simplemente amantes de este tipo de saraos, tanto anónimos como celebridades, que ponen el punto de color a estas ferias y eventos de moda. En ellos se ensalza la moda española como un referente ya a nivel mundial que puede mirar de tú a tú a los diseñadores italianos o franceses, por ejemplo, siempre con su propio estilo y sin perder la esencia. Estos son los eventos más importantes.

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Marketing de moda, todo lo que debes saber

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: enero 21, 2021

La industria de la moda se ha convertido en un sector absolutamente indispensable para entender nuestra sociedad y nuestra cultura en la actualidad. Somos lo que vestimos, y nuestra ropa, nuestros complementos, nuestro look, habla de nosotros mismos y de nuestra personalidad, hasta convertirse en una ventana a lo que somos. La moda nunca tuvo tanta influencia en el resto de sectores como en este momento, y esto también es gracias a cómo se ha expandido su marketing no solo a través de los medios tradicionales, sino también de las redes sociales, poniendo al alcance de cualquier usuario todo eso que deseaba comparar para crear su propio look. Las nuevas tecnologías nos permiten acceder no solo a mayores influencias, sino también a mucha más variedad de ropa y marcas, lo que hace que la pugna por sobresalir entre ellas sea cada vez mayor.

El marketing es esencial en la industria para llamar la atención del comprador, para posicionar nuestra imagen de marca entre el público que buscamos convencer, y para demostrar que estamos preparando siempre los mejores y más espectaculares diseños, que dejarán a todos con la boca abierta. El mundo de la moda no se basa solo en los diseñadores que crean las prendas, sino que también tiene que ver con la prensa que saca esa colección en su portada, la que acude a tal o cual desfile, la que coloca sus diseños en la gala importante, de la mano de la artista del momento. Todo eso es marketing, y para llevarlo a cabo se necesita un gran conocimiento no solo de la moda, sino también del terreno de la psicología del consumidor, de los medios, de la transmisión de información…

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Personal shopper ¿cómo dedicarnos a ello?

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: septiembre 9, 2020

Ir a la moda es algo que todos quieren, porque al final nuestro aspecto y nuestro look es imprescindible para dar una buena impresión. No hablamos de ser superficiales, sino de ir elegantes, bien vestidos en cada momento, siguiendo las tendencias y dando una buena imagen que siempre viene bien para que cualquiera de una magnífica primera impresión. Solo que eso no es tan fácil. Y no hablamos solo de la dificultad de ir a la moda sin tener tanto dinero para comprobar ropa, sino por el propio hecho de elegirla. Y es que el gusto al vestir es algo que se puede desarrollar, pero a veces, por más que lo intentemos, hemos de acabar reconociendo que no hemos nacido para ello. Sin embargo, siempre podemos obtener la ayuda de alguna profesional que nos guíe y nos aconseje a la hora de comprar ropa.

Una personal shopper no es exactamente una estilista, sino más bien una consejera que nos brinda ayuda útil para ir de compras y hacernos con esas prendas que más nos convienen, por nuestro estilo, por nuestro look y además entrando en el presupuesto que tengamos. No es una tarea fácil, pero aún así es el trabajo soñado por muchas, ya que al fin y al cabo se trata de pasarte todo el día buscando tendencias, actualizándote sobre moda y de tiendas, comprando ropa, aunque no vaya a ser para ti. Si tú también quieres empezar tu camino como personal shopper, en este artículo te vamos a dar algunos consejos muy interesantes que seguro que te servirán para esos primeros pasos, para conseguir encaminar tu trabajo de la mejor manera.

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Manolo Blahnik, la historia del famoso diseñador de moda

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: febrero 28, 2020

Hay genios que traspasan el tiempo y el espacio para convertirse en auténticas leyendas, y no hablamos solo de “artistas” dentro de la cultura, como músicos, cineastas, literatos o pintores. Alguien que ha conseguido hacerse famoso a través del diseño de zapatos también tiene un lugar muy especial en ese entorno de genialidad, sobre todo cuando lo  ha logrado con una capacidad tremenda de sacrificio y aprendiendo el oficio ya a una edad avanzada. Esta es la historia de Manolo Blanhnik, un diseñador español de zapatos que pasó de crecer en una plantación platanera de Gran Canaria a convertirse, hoy por hoy, en uno de los hombres más influyentes e importantes dentro del mundo del calzado gracias a sus diseños increíbles, los más deseados por las celebrities.

Lo cierto es que la historia de Blahnik daría para escribir un libro, porque es absolutamente fascinante como ha logrado, en tan solo unas décadas y sin preparación previa, levantar todo un imperio que se ha convertido en una de las marcas de moda más populares, influyentes y cotizadas del planeta. Desde sus humildes orígenes en las islas Canarias hasta su éxito actual, habiendo sido condecorado como Caballero de la Orden del Imperio Británico, Blahnik tuvo que pasar por muchas etapas para descubrir que estaba destinado realmente a convertirse en un diseñador de prestigio, en un verdadero ídolo de masas para las chicas que buscan desesperadamente sus zapatos, por sus diseños exclusivos y por ser sinónimo de elegancia y glamour.

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¿Por qué invertir en una agencia de moda y publicidad?

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: marzo 10, 2018

Aprovechar los servicios de una agencia de publicidad no es algo exclusivo de las grandes empresas, pues lo cierto es que la promoción eficaz que estas firmas prestan a todo tipo de negocios e iniciativas equivale a la siempre valorada necesidad de darse a conocer, crear una buena reputación comercial y por supuesto lo mejor: aumentar la cantidad de ventas o demanda de servicios.

Invertir en publicidad es algo que debe entenderse como una inversión enfocada a construir un prestigio, es por ello que con el paso del tiempo esta opción ha pasado a ser un compromiso ineludible para lograr una exitosa propuesta de negocio.

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¿Cómo afecta a los pies andar con tacones?

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Redactado por: Guillermo
Fecha de publicación: mayo 25, 2017

Este post quiero dedicárselo principalmente a las mujeres a las que les encantan los tacones altos a pesar de que pueden afectar la salud ósea y articular sobretodo en nuestros pies. Por eso trataré de comentarles lo que le sucede a nuestros pies cuando usamos a menudo este tipo de calzado.

Las estadísticas muestran que las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas en los pies que los mismos hombres y gran parte de ello se debe a la utilización de los tacones, que cuánto más alto y estrecho sea, más consecuencias ocasionan.

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