La industria de la moda se ha convertido en un sector absolutamente indispensable para entender nuestra sociedad y nuestra cultura en la actualidad. Somos lo que vestimos, y nuestra ropa, nuestros complementos, nuestro look, habla de nosotros mismos y de nuestra personalidad, hasta convertirse en una ventana a lo que somos. La moda nunca tuvo tanta influencia en el resto de sectores como en este momento, y esto también es gracias a cómo se ha expandido su marketing no solo a través de los medios tradicionales, sino también de las redes sociales, poniendo al alcance de cualquier usuario todo eso que deseaba comparar para crear su propio look. Las nuevas tecnologías nos permiten acceder no solo a mayores influencias, sino también a mucha más variedad de ropa y marcas, lo que hace que la pugna por sobresalir entre ellas sea cada vez mayor.
El marketing es esencial en la industria para llamar la atención del comprador, para posicionar nuestra imagen de marca entre el público que buscamos convencer, y para demostrar que estamos preparando siempre los mejores y más espectaculares diseños, que dejarán a todos con la boca abierta. El mundo de la moda no se basa solo en los diseñadores que crean las prendas, sino que también tiene que ver con la prensa que saca esa colección en su portada, la que acude a tal o cual desfile, la que coloca sus diseños en la gala importante, de la mano de la artista del momento. Todo eso es marketing, y para llevarlo a cabo se necesita un gran conocimiento no solo de la moda, sino también del terreno de la psicología del consumidor, de los medios, de la transmisión de información…
Leer más