¿Los zapatos de tacón son perjudiciales para la salud?

¿Los zapatos de tacón son perjudiciales para la salud?

Hay que empezar por mencionar que resulta bastante complejo el no tomar la decisión de seguir las principales tendencias de la moda, máxime en aquellas situaciones en donde se ha demostrado que con este tipo de propuestas una persona puede lucir un poco más bella o resaltar entre las demás.

En ese orden de ideas, el uso de los zapatos de tacón es uno de los temas que se suele ubicar entre los más importantes a nivel de discusión, ya que son muchas las mujeres que los prefieren, pero que a su vez mencionan que son molestos de llevar o que afectan su salud. Estamos acostumbrados a ver mujeres tetonas con una silueta perfecta, y en eso ayudan enormemente los zapatos de tacón, pero también hay que tener en cuenta los posibles daños colaterales.

Los zapatos y su efecto negativo en la salud

En principio se recuerda que con los zapatos de tacón una persona para conseguir que se estilice su figura, las piernas luzcan mucho más bellas, se gane en altura y que en general se pudiera disfrutar de una especie de halo de sofisticación, al cual sin lugar a dudas resulta muy difícil renunciar. Pese a lo anterior, cualquier mujer va a poder mencionar que con tan sólo usar estos aparatos durante unas cuantas horas, se va a sentir la necesidad de quitárselos en poco tiempo para poder llevar unas zapatillas o un tipo de calzado mucho más cómodo. Incluso en determinados momentos se van a poder encontrar heridas de un tamaño menor o mayor, por supuesto de acuerdo con el tiempo que ha pasado.

Ahora bien, además de las molestias que son mucho más evidentes, como las heridas o el inevitable dolor en los pies, y que hacer notar que el uso de tacón puede ocasionar más peligros para la salud. En uno de los primeros asuntos que se debe pensar, es que pueden aparecer las varices como una consecuencia de llevar el tacón por un mal funcionamiento del sistema circulatorio, asimismo se va a incrementar el riesgo que se sufra de un esguince y de distintos problemas a nivel muscular en las piernas.

Elige: ¿Salud o estética?

Por otro lado, pueden surgir problemas para la columna vertebral como un efecto de la incorrecta postura corporal a la que se ve sometido el cuerpo como resultado de llevar el tacón. Es por este tipo de situaciones que los expertos desaconsejan que se use el tacón alto para las personas que son menores de 18 años o que por lo menos ya se haya finalizado con el proceso del desarrollo de los huesos.

Finalmente, hay que recordar que con este tipo de zapatos el reparto natural del peso se ve afectado, en conclusión son una buena alternativa desde el punto de vista de la moda, pero para la salud no son adecuados.

Los comentarios están cerrados